sábado, 28 de febrero de 2015

SE ACERCAN LAS CLASES ¿QUÉ MOCHILA USARÁN NUESTROS HIJOS?


El inicio escolar es un tema importante para planificar. ¿¡Preocupados por qué nuestros hijos cargan mucho peso en sus espaldas!? Por ello en nuestro blog trataremos este tema y le mencionaremos algunos tips para escoger la mochila adecuada, consejos para nuestros hijos a la hora de llevar sus útiles sobre la espalda y más.
Si no se previene y se exagera en el peso que nuestros chicos cargan, de inmediato afectaría su salud, provocando fuertes dolores en la espalda, cuello y hombros, contracturas musculares, mala postura o desviación de la columna y conlleven a trastornos en la edad adulta.
Los pesos de las mochilas siempre van a ir en relación a su edad, ya que recuerden; serán cinco días a la semana por casi nueve meses que llevarán el peso.
Especialistas en salud, indican que el peso de la mochila no debe superar el 10% del peso del estudiante. Es decir, si el alumno peso 30kg, la mochila deberá pesar entre 2kg a 3kg. 

CONSEJOS:

·   La mochila se debe convertir en la mejor amiga de nuestros hijos.

·   Nuestros hijos deben usar mochilas con tirantes anchos acolchados y cinturón.

·   Usar mochilas con ajustes firmes, procurando mantener la bolsa a unos 5 cm arriba de su     cintura, mochila con espaldar sea acolchado y diferentes compartimientos. 

·   Para los más pequeñitos, es recomendable usar mochilas en rueditas regulable a su altura.

·   No llevar demasiadas cosas en las mochilas, solo lo necesario; poniendo los libros más pesados cerca y pegados a la espalda, y manteniendo cada cosa en su lugar. 

·   La mochila debe ir bien cogida en la espalda, no usar solo un tirante aunque ‘sea la moda’.

·   Para que no afecte a nuestros hijos el peso de la mochila, se debe incentivar a practicar deportes.

·   El transporte de la mochila no debe superar los 15 minutos. 

SI TE GUSTÓ EL POST, ¡COMPÁRTELO! 

lunes, 23 de febrero de 2015

NUESTROS HIJOS, ¿A QUÉ EDAD PUEDEN USAR REDES SOCIALES?





Hoy en día, las redes sociales son la principal vía de comunicación en la sociedad, es por ello que su uso cada vez es tan imprescindible. Cada vez la gente está más conectada, y tiene el poder de comunicar, opinar y mostrar lo que le gusta. Dos de las principales redes utilizadas son Facebook o Twitter y su uso se ha vuelto imprescindible. 



Se observa que los menores son quienes tienen acceso a estas redes sociales sin previo control de sus padres, es por ello que los especialistas advierten del uso de sus plataformas por menores de edad. 


Muchas redes sociales tienen como política que la edad mínima para crear un perfil en una red social será de 13 años de edad. Sin embargo la fecha de nacimiento puede ser manipulada por los menores con el objetivo de tener una cuenta en la red. 


Por ello los padres de familia no deben ser ajenos a las actividades que realizan sus hijos en internet.


Según una entrevista que brindó Daniel Sieberg, director de estrategia de Google con un diario local, informó que los padres suponen que internet es “la niñera digital” y no controlan suficientemente el uso de esta tecnología. “El problema es que luego se dan cuenta de que sus hijos no saben hacer contacto visual, que se encierran o que tienen dificultades para relacionarse con las personas”, manifestó.



En su opinión, los niños no deberían ser expuestos a las redes sociales y, por ello, no es responsable mantener un perfil activo de menores de edad en redes sociales.



Además, sostuvo que los adolescentes podrían ser víctima de ciberbullying y, por su inexperiencia, no podrían reaccionar adecuadamente a los comentarios o mensajes que reciban.

Para resguardar la seguridad de sus hijos y conocer qué hacen en internet, los padres pueden:

1. Revisar el historial de navegación del navegador que utilizan en la computadora. 

2. Establecer un límite sobre la cantidad de tiempo que se invierte utilizando la red.

3. Es recomendable que los parientes acompañen a sus hijos durante actividades en línea, móstrandoles algún video educativo en Youtube.



Por otro lado, el experto recomendó que los internautas mantengan una “dieta digital” para evitar que internet se vuelva una “adicción”, y que terminen aislándose de las actividades del día a día. En ese sentido, Daniel Sieberg señaló que el teléfono móvil no debería usarse en la habitación ni como alarma. 


El uso de la tecnología no es perjudicial, siempre en cuando le demos un uso adecuado. Por ello debemos educar a nuestros hijos a dar el uso correcto a las herramientas tecnológicas.


FUENTE: AGENCIA ANDINA

viernes, 20 de febrero de 2015

DÍA MUNDIAL DEL GATO

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del Gato se celebra todos los años el 20 de febrero. Se trata de un día el que se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

Origen

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.

La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo por Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, etc.



Beneficios de tener un gato


1.Compañía
Es inevitable sentirse acompañado cuando tenemos un animalito en casa, y más aún si este nos da cariño y amor día a día. Nos llegarán al corazón en poco tiempo.

2.Diversión y alegría
Quizás este sea el punto más claro de todos. Y es que nuestros gatitos son la mascota más divertida y entretenida que existe. Solo en internet  las travesuras gatunas son las más buscadas en la Web. Los momentos que nos hacen pasar son desde luego únicos e inigualables.

3.Buen comportamiento
Los gatos tienen infinidad de características personales muy agradables para la convivencia. Son silenciosos, independientes, respetuosos, dulces y cariñosos.

4.Inteligencia
 Es una de las aptitudes de nuestros felinos. No hace falta mucha instrucción para que nuestros gatitos tengan un buen comportamiento. Ellos mismos aprenden a hacer sus cosas si los educamos bien.

5.Buenos para nuestra salud
Tener una mascota en casa se considera medicina preventiva. Ya sea gato o perro, lo que esta claro es que promueve la salud y evita futuros problemas. Son muchos los estudios que confirman esta teoría: la salud de las personas es mejor cuando hay una mascota cerca; pueden reducir la tensión arterial, combatir el estrés y prevenir enfermedades cardíacas. Además, son especialmente favorables para niños, ancianos...


6.Menores cuidados
Si tenemos que decidirnos por adoptar una mascota en nuestro hogar, el gato nos traerá menos responsabilidades y cuidados que un perro por ejemplo. La atención es mínima dada su independencia; no hace falta pasearlos tres veces al día, bañarlos con tanta asiduidad...


7.Se adaptan a todo
Podemos tener un gato en la residencia que sea. Ya que un gran danés pro ejemplo no estaría muy a gusto en un piso pequeño, el gato se adapta a cualquier situación y hogar. Ya sea una mansión o un pequeño apartamento, nuestro felino se encontrara feliz.

8. Limpieza e higiene
Es uno de los animales más limpios que hay. De los que podemos tener en casa, será aquel que nos deje el piso más limpio, sin malos olores, y sin necesidad de una higiene frecuente.


9.Sin discriminación
Se adaptan perfectamente a todos los colectivos de personas. Le encantan los hombres, mujeres, niños y ancianos...No tienen una preferencia, pero son especialmente cariñosos con los ancianos y la gente joven.


10. Se adaptan a  otras mascotas
Pueden vivir con otras mascotas en el mismo hogar. Por lo general no suele dar problemas el hecho de tener un gato con otra mascota. De hecho, el gato tratará con mucho cariño y delicadeza a otra especie si se le habitúa  a este.

jueves, 19 de febrero de 2015

EDUCAR HIJOS FELICES

¿Cansados de altercados, celos y egoísmos? Los niños son por naturaleza materialistas y egoístas, pero la buena noticia es que la gratitud se puede enseñar. Y de la gratitud deriva la alegría. A continuación doce sugerencias para enseñar a los niños el agradecimiento y crear una familia más feliz.



1. ¡Sorpréndanlos! Eviten muchas opciones: Las sorpresas ayudan a los niños a ver las cosas como un don y no un derecho. Tener muchas opciones provoca infelicidad – al preguntarse si se podría tener algo mejor. Por ejemplo: hablar con nuestros hijos sobre el lugar donde podríamos irnos de vacaciones de verano.

2. Hablen de la mejor parte del día: Encuentren cada día algún tiempo para hablar de aquello por lo que están agradecidos, quizá en la cena, antes de ir a la cama o mientras manejan. Pregúntenles a sus hijos: “¿Cuál fue la mejor parte de su día?” Para los niños más grandes, intenten tener un diario de gratitud. Se ha verificado que los diarios de gratitud son un instrumento eficaz para ayudar a los niños a ser más felices.



3. Enseñen a sus hijos su pasado: ¿Cuáles son sus historias de familia acerca de las dificultades y la perseverancia? Labores que realizaban lo cual demostrará el valor del trabajo. Si no hay seguridad de contarles su pasado, realicen un viaje de familia al museo de Historia, o un lugar histórico. 



4. Ayuden a sus hijos a servir a alguien que no “tiene necesidad” de caridad: Para los niños es muy bueno participar en  programas caritativos de la comunidad, pero estos eventos se llevan a cabo pocas veces al año, y raramente se encuentran con las personas que se sirve. Existen personas en su vida cotidiana a las que sus hijos pueden servir regularmente, aunque estas personas no tengan propiamente necesidad de caridad. 


5. Concéntrense en los aspectos positivos, todo el día: Digo a mis hijos muchas veces al día, “la actitud es una elección”. Escoger tener una actitud positiva es nuestra regla principal en casa. Por ejemplo:  “Tengo sed” tiene que volverse: “Mamá, ¿me das de beber, por favor?, “¿Dónde están mis zapatos?” tiene que volverse “Papá, ¿me puedes ayudar por favor a buscar mis zapatos?”.


6. Decir “gracias”: enseñen a los niños a decir “gracias” como parte de una frase completa, por ejemplo “gracias papá, por haber hecho la cena”. Animen a los niños que están en la escuela a decir “gracias” durante el día, sobretodo cuando los ayudan a prepararse para la escuela o al llevarlos a las diversas actividades. Luchen para que sus hijos digan “gracias” sin que se les tenga que recordar. 


7. Den ejemplo: ¿Cuántas veces al día dicen “gracias”? ¿Les han dicho a sus hijos las cosas por las que están agradecidos? Nuestros hijos miran nuestro actuar. No podemos pedirles que sean agradecidos si nosotros no lo somos.


8. Enseñen “es mejor dar que recibir”. Incluso los más pequeños pueden comprar o dar regalos a los demás: lleven a los niños más pequeños a comprar a la tienda “todo a un sol”. Desafíenlos a escoger regalitos para los demás sin comprar algo para ellos mismos. ¡Es difícil!


9. Encuentren el tiempo para los trabajos domésticos: La mayor parte de los niños tiene alrededor de cuatro horas después de clases. durante este tiempo tienen que hacer la tarea, cenar, bañarse y prepararse para ir a dormir. Encuentren tareas del hogar para sus hijos que sean aptas a su edad, aunque sean sólo cinco o diez minutos al día. Dejen los trabajos domésticos que requieren más tiempo para el fin de semana, por ejemplo la limpieza del baño, cambiar las sábanas…


10. Logren que los más grandes cuiden a los más chicos: Dar a los hijos mayores la responsabilidad de los más chicos los ayudará a tener un comportamiento de agradecimiento en relación a los padres. Los niños de edad escolar pueden leer un libro a los más pequeños o ayudarlos a vestirse. Sus hijos más grandes adquirirán confianza en sí mismos y un sentido de responsabilidad y la relación que construirán con los más chicos durará toda la vida.


11. Hagan regalos “experienciales”, no de objetos: ¿Demasiados juguetes? ¿Qué piensan de regalar un abono para algún parque de niños, una inscripción al fútbol o un campamento? Los regalos “experienciales” construyen las relaciones.


12. Monitoreen los medios de comunicación a los que están expuestos sus hijos: Nuestros hijos son bombardeados por publicidad apta para varias edades y están muy jóvenes para entender o para oponer resistencia.  Es nuestra tarea monitorear cuidadosamente los medios a que están expuestos los niños para que no sean arrastrados por la publicidad y no sientan incompletos o no realizados. 








BIBLIOGRAFÍA:  
Por Kathleen M. Berchelmann,MD es asistente de Pediatría en la Washington University School of Medicine de San Luis y madre de cinco niños. Contribuye regularmente en Aleteia, Childrens MD, CahtolicPediatrics y CatholicMom, y en muchas transmisiones televisivas y radiofónicas. Su página web es KathleenBerchelmannMD.com.