lunes, 23 de febrero de 2015

NUESTROS HIJOS, ¿A QUÉ EDAD PUEDEN USAR REDES SOCIALES?





Hoy en día, las redes sociales son la principal vía de comunicación en la sociedad, es por ello que su uso cada vez es tan imprescindible. Cada vez la gente está más conectada, y tiene el poder de comunicar, opinar y mostrar lo que le gusta. Dos de las principales redes utilizadas son Facebook o Twitter y su uso se ha vuelto imprescindible. 



Se observa que los menores son quienes tienen acceso a estas redes sociales sin previo control de sus padres, es por ello que los especialistas advierten del uso de sus plataformas por menores de edad. 


Muchas redes sociales tienen como política que la edad mínima para crear un perfil en una red social será de 13 años de edad. Sin embargo la fecha de nacimiento puede ser manipulada por los menores con el objetivo de tener una cuenta en la red. 


Por ello los padres de familia no deben ser ajenos a las actividades que realizan sus hijos en internet.


Según una entrevista que brindó Daniel Sieberg, director de estrategia de Google con un diario local, informó que los padres suponen que internet es “la niñera digital” y no controlan suficientemente el uso de esta tecnología. “El problema es que luego se dan cuenta de que sus hijos no saben hacer contacto visual, que se encierran o que tienen dificultades para relacionarse con las personas”, manifestó.



En su opinión, los niños no deberían ser expuestos a las redes sociales y, por ello, no es responsable mantener un perfil activo de menores de edad en redes sociales.



Además, sostuvo que los adolescentes podrían ser víctima de ciberbullying y, por su inexperiencia, no podrían reaccionar adecuadamente a los comentarios o mensajes que reciban.

Para resguardar la seguridad de sus hijos y conocer qué hacen en internet, los padres pueden:

1. Revisar el historial de navegación del navegador que utilizan en la computadora. 

2. Establecer un límite sobre la cantidad de tiempo que se invierte utilizando la red.

3. Es recomendable que los parientes acompañen a sus hijos durante actividades en línea, móstrandoles algún video educativo en Youtube.



Por otro lado, el experto recomendó que los internautas mantengan una “dieta digital” para evitar que internet se vuelva una “adicción”, y que terminen aislándose de las actividades del día a día. En ese sentido, Daniel Sieberg señaló que el teléfono móvil no debería usarse en la habitación ni como alarma. 


El uso de la tecnología no es perjudicial, siempre en cuando le demos un uso adecuado. Por ello debemos educar a nuestros hijos a dar el uso correcto a las herramientas tecnológicas.


FUENTE: AGENCIA ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario